hca

Día Mundial sin Tabaco

En América, Chile tiene la mayor prevalencia de consumo de tabaco tanto en jóvenes como en adultos. Prácticamente 45 personas mueren al día en Chile a causa del tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.

Las indicaciones realizadas a la ley de tabaco conducen a la adecuación de la Legislación Chilena al Convenio Marco para el Control de Tabaco, y constituyen una medida estructural de Salud Pública.

Evitar el inicio del consumo en los niños y adolescentes, generando de esta forma, adultos no consumidores de tabaco, podría evitar 16.532 muertes por año.

Con estas modificaciones, Chile seguiría un proceso que Australia y Nueva Zelanda han implementado y al que prontamente se incorporará Inglaterra. La Unión Europea por su parte, en un plazo de 5 años, realizará tal como se está proponiendo en Chile, la prohibición del aditivo Mentol.

 EL TABACO EN NUESTRO PAÍS ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DE 45 PERSONAS AL DÍA.

 SE DESTINA MÁS DE UN BILLÓN DE PESOS CADA AÑO PARA TRATAR PROBLEMAS DE SALUD PRODUCIDOS POR EL TABACO.

 EL 18% DE TODAS LAS MUERTES PRODUCIDAS EN EL PAÍS PUEDEN SER ATRIBUIBLES AL TABAQUISMO, SIENDO RESPONSABLE ADEMÁS DE 20.191 INFARTOS E INTERNACIONES POR ENFERMEDAD CARDIACA.

 7.881 PERSONAS SON DIAGNOSTICADAS DE UN CÁNCER PROVOCADO POR EL TABAQUISMO ANUALMENTE.

Por su parte, la industria tabacalera implementa presiones económicas tendientes a la disminución de recaudación de impuestos de tabaco, lo que en nuestro país está por debajo del costo asociado a tratamientos de enfermedades provocadas por el tabaco.

Deja un comentario