Rectoría
El rol del rector de nuestro instituto es ejercer con propiedad el liderazgo y gestión del establecimiento. Este rol implica asumir nuevas responsabilidades tales como animador pedagógico, mediador, motivador, comunicador y gestor de medios y recursos; además de generar procesos de sensibilización y convocatoria para trabajar en colaboración con otros en el logro de aprendizajes educativos de los estudiantes y de resultados institucionales. Los ámbitos de acción necesarios para que el rector pueda gestionar son: Liderazgo, Gestión Curricular, Gestión de Recursos y Gestión del Clima Institucional y Convivencia.
Dentro de sus funciones se distinguen:
- En lo pedagógico.
- Ejercer un liderazgo compartido y flexible.
- Formular, hacer seguimiento y evaluar las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio y las estrategias para su implementación.
- Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico – pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento.
- Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
- En lo administrativo.
- Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y del personal del establecimiento educacional, según Ley Nº 19.464.
- Promover una adecuada convivencia en el establecimiento, garantizando un ambiente de respeto, cultura de paz y compromiso con el proyecto educativo institucional.
- Participar en la selección de sus profesores.
- En lo financiero.
- Asignar, administrar y controlar los recursos en los casos que se le haya otorgado esa facultad por el sostenedor.