Subdirección
La Subdirección tiene como misión colaborar directamente con el rector y con el equipo de gestión; dirigiendo, organizando, coordinando, supervisando y evaluando el funcionamiento del colegio, de acuerdo con el Proyecto educativo institucional (PEI), alineado a las normas legales, reglamentarias y curriculares emanadas del MINEDUC.
Los ámbitos de acción necesarios para que la subdirectora y el equipo de gestión pueda diligenciar son: liderazgo, gestión curricular, gestión de recursos y gestión del clima institucional y convivencia.
Dentro de sus funciones se distinguen:
- Subrogar al rector en su ausencia.
- Ejercer un liderazgo compartido y flexible.
- Trabajar en conjunto con la jefa de unidad técnica pedagógica del establecimiento, con el propósito de potenciar el proceso de enseñanza – aprendizaje de todos nuestros estudiantes, desde todas las áreas.
- Velar, conjuntamente con el rector, para que el proceso enseñanza-aprendizaje del establecimiento sea coherente con los objetivos educacionales vigentes.
- Coordinar y supervisar las actividades del establecimiento educacional.
- Promover una adecuada convivencia en el establecimiento, garantizando un ambiente de respeto, cultura de paz y compromiso con el proyecto educativo institucional.
- Participar en la selección de sus profesores.