Bienvenidos a Hans Christian Andersen

Notasnet

Notasnet

Infraestructura

El Instituto Hans Christian Andersen cuenta con una infraestructura que atiende a los diversos intereses y habilidades de los estudiantes. Dispone de áreas de trabajo para docentes, administrativos y asistentes de la educación, así como de espacios de esparcimiento y diálogo. Además, ofrece oportunidades de aprendizaje autónomo y guiado, fomentando la reflexión y la conexión con los propios intereses de los estudiantes.
 
La infraestructura del instituto se compone de dos edificios. El edificio principal, de tres pisos, alberga las oficinas de atención y administración del colegio, como Secretaría, Subdirección, Unidad Técnico Pedagógica y Rectoría. También cuenta con salas de clases, desde prekínder hasta cuarto medio, y tres patios: uno con juegos para los estudiantes de párvulo y los otros dos para los estudiantes de primero básico a cuarto medio, facilitando la interacción y comunicación entre los miembros. En este edificio también se encuentran las oficinas de apoyo escolar, como Coordinación de Párvulo y Enseñanza Básica, Inspectoría, Sala de Primeros Auxilios y la oficina que alberga al Departamento de Psicología y Convivencia Escolar. Además, dispone de la sala de Enlaces y la BiblioCRA, así como el espacio de Ropero Hans, gestionado por el Voluntariado Hans. Los dos casinos, uno para funcionarios y otro para estudiantes, y los sanitarios para enseñanza básica, párvulos, media y personal del colegio también están ubicados en este edificio.
 
El segundo edificio está destinado al uso deportivo, talleres y lectivos. En él se encuentran la sala de espejos, la sala de música (donde se realizan clases y talleres), el laboratorio de ciencias, el gimnasio (un espacio para encuentros deportivos y actividades conmemorativas) y la oficina de Coordinación de Enseñanza Media. Además, cuenta con baños para el alumnado y uno adaptado para personas con movilidad reducida.